sábado, 22 de noviembre de 2008

LA ENTREVISTA CON... Pablo Blesa


"Obama es un cruce entre Jesucristo, Bono y JFKennedy"


Manuel Ureste / Diplomacia Exprés
Nunca una entrevista con el profesor Pablo Blesa me dejó indiferente. Quizá sea por su estilo: mitad formalón -con gafas a lo Clark Ken, enfundado en uno de esos trajes de raya diplomática propio de los gentleman británicos-, y mitad desenfadado, siempre con su gesto de 'nice guy' americano en la cara, y declaraciones 'sabrosonas' como dicen por México sobre el panorama internacional actual.
De hecho, ése es precisamente el gran 'problema' de Pablo: nunca sabes con qué titular quedarte. Algo que ha vuelto a suceder en esta última entrevista publicada el domingo 23 de noviembre en el diario mexicano EL MUNDO DE CÓRDOBA, donde el experto en Relaciones Internacionales de la UCAM analiza los retos futuros de Obama, del que dice que es "un cruce entre profeta, estrella de Rock, y político", y el legado que le deja el todavía inquilino republicano de la Casa Blanca: "Juzgar a George Bush después de ocho años y en medio de la crisis financiera no sería objetivo. Tendriamos que esperar... unos 150 años". Lo que les decía. Pablo nunca deja indiferente.

Para poder leer la entrevista, tan sólo haz click en la imagen de abajo. Por cierto, Pablo Blesa es vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), profesor invitado de la Universidad de Berkeley (San Francisco), y autor de los libros 'De la Europa de la defensa, a la defensa de Europa'; 'La construcción europea y la Política de las Superpotencias en la Era nuclear'; y 'Narrowing the gap between East and West'.

1 comentario:

Raúl Moreno dijo...

Que pasa Manu? la verdad es que si me gustaría ir a Mexico, no se cuando pero iré. Ya te dije que tu blog esta de pm, y el vídeo de los inmigrantes también.
Tengo un proyecto en mente que ya te contaré, tal vez te pueda interesar.
Un abrazo gringo. jejeje