domingo, 9 de noviembre de 2008

El Madrid está en apuros



Manuel Ureste / Súper Lunes

El Real Madrid está en apuros. A pesar de su última victoria ‘in extremis’ por 4 a 3 ante el Málaga –otra vez más por coraje y orgullo que por juego-, el conjunto de Bernd Schuster dejó de nuevo sus vergüenzas futbolísticas totalmente al descubierto. Y si la semana pasada personificábamos el buen momento del Fútbol Club Barcelona en la figura de Pep Guardiola, en esta, el mal momento del conjunto merengue también tiene algunos nombres y apellidos.

Uno de los más significativos es el de Sergio Ramos. El joven lateral derecho, después de recibir las últimas temporadas elogios de medio mundo por su contundencia defensiva y su más que aceptable calidad técnica, atraviesa ahora por uno de sus peores momentos desde que llegara al conjunto blanco de la mano del ex presidente Florentino Pérez. Con su descarada expulsión del domingo –tras pisar a un compañero rival en la primera parte-, Ramos puso de nuevo en evidencia que no lleva bien las críticas; que está desquiciado, ausente, irreconocible.

Otro que no se parece en nada al de la pasada temporada, es ‘el Gringo’ Heinze. El central argentino, habitual en las alineaciones de Schuster, está también pasando por un momento de forma nefasto. Y eso, junto a la crisis de identidad de Ramos, la inmadurez de Marcelo en el lateral izquierdo, y la irregularidad de Fabio Cannavaro, da como resultado lo que el domingo se vio reflejado en el marcador: tres goles en contra en el Bernabéu y ante uno de los débiles del torneo, el recién ascendido Málaga. Y a eso, súmenle los dos goles que Del Piero endosó a Casillas casi sin despeinarse en Champions, la competición ‘favorita’ de los blancos.

Mal momento, por tanto, para los de Bern Schuster que, con la baja de Van ‘Gol’, se agarran ahora más que nunca a la frescura y desparpajo del argentino Higuaín, y de lo que puedan sacar de la chistera los Raúl, Van der Vaart, Sneijder, Guti y compañía. Por el momento, siguen cuartos a dos puntos del líder, el Barcelona de Guardiola. Equipo que, por cierto, volvió a mostrar –tras el traspiés en Champions al empatar ante el Basilea en el Camp Nou- el momento ‘dulce’ en el que se encuentra con su aplastante victoria por seis goles a cero a un Valladolid que se dedicó a ver cómo hasta en cuatro ocasiones el camerunés Etoo reivindicaba a base de goles su total recuperación.

Eso en la décima jornada de la Liga española. En la décimo segunda de la Premiere League, el Chelsea mantiene el liderato gracias a los dos goles de Nicolas Anelka en casa del Blackburn Rovers. El francés, resurgido de sus cenizas, suma ya nueve tantos en 12 jornadas, y su equipo se mantiene como el menos goleado del torneo. Segundo se mantiene el ‘spanish’ Liverpool que con su victoria por tres goles a cero frente al West Bromwich iguala a puntos a los ‘blues’ de Felipe Scolari. Por su parte, Arsenal y Manchester United protagonizaron uno de los ‘clásicos’ por excelencia en Inglaterra en un encuentro que se llevaron los ‘bucaneros’ londinenses por dos goles a uno. Ambos son terceros y cuartos respectivamente –el Manchester con un partido menos-.

Mientras que en el Calcio italiano, el Milán perdió en la jornada número 11 el liderato al desperdiciar la ventaja inicial conseguida por Ronaldinho frente al Lecce. El nuevo líder es el Inter de Mourinho, que con un gol ya casi en la prolongación de Julio Cruz se alza a lo más alto del torneo italiano.

1 comentario:

JC Cortes dijo...

Se nota que les hace falta un Hugo Sánchez... qué tiempos aquellos...