domingo, 5 de octubre de 2008

'Perder animando, ganar cantando'




Manuel Ureste/El Mundo de Córdoba

Súper Lunes Deportivo

Después de la tormenta... siempre llega la calma. Y en este caso, el temible ciclón Atlético de jornadas anteriores, quedó diluido en una suave y delicada llovizna primaveral.
Y es que lo del conjunto del Manzanares no tiene nombre. Ni apellidos. No por algo lo llaman ‘el pupas’ del fútbol español, aunque cierto es que formar parte de la que dicen es la mejor afición del mundo, implica precisamente eso. Ser diferente, especial. Capaz de lo mejor y de lo peor. De arrasar en Champions League y caer por seis goles a la jornada siguiente. De ahí uno de los cánticos más escuchados en el Vicente Calderón: “Perder animando, ganar cantando”. En efecto, así es el ‘Aleti’.
Y es que, ni que decir tiene que se esperaba mucho más del conjunto del ‘Vasco’ Aguirre, y en especial del duelo de ‘dieses’ Kun-Messi. Pero ni hubo Atlético, ni Agüero, ni Diego Leonel Maradona, ni nada de nada. Sobre el césped del Camp Nou sólo hubo un equipo, el de Pep Guardiola. Y enfrente, un desdibujado once inicial que vestía de rojiblanco y cuyo escudo en el pecho lo reconocía como Club Atlético de Madrid. Poco más.
Enfrente, el Barcelona se encontró con un partido que ni en sus mejores sueños hubiera imaginado. De hecho, sudaron más en el precalentamiento inicial que durante el transcurso del encuentro. El central mexicano Rafa Márquez se sumó a la fiesta goleadora con un buen tanto de cabeza; Eto’o volvió a ser ese ‘león indomable’ del área; Xavi sacó la pizarra para trazar pases milimétricos; el profesor Iniesta dio lecciones de cómo manejar el peso del equipo a su antojo; y hasta ‘Tití’ Henry parecía el del Arsenal con un golazo de ‘crak’.
Y ya, fin del partido. Seis a uno y el Atlético volvió a Madrid mostrando su lado más oscuro y con la incógnita en el aire de si mantendrá otra temporada más la irregularidad que tanto le ha caracterizado a lo largo de su historia. Ésa que habla de tantas tardes gloriosas... y también catastróficas.

En el resto de partidos de la jornada seis de la Liga destacan el ‘pinchazo’ del Real Madrid, que no pasó del empate a dos ante el Espanyol -eso sí, con goles de Raúl-; Valencia y Villareal se mantienen como líderes; y por ahí vuelve a asomar con fuerza el Sevilla, que ya es tercero. Por cierto, victoria también del Deportivo de la Coruña de los mexicanos Guardado y Bravo, ambos titulares. Ya son décimos.
En las Islas Británicas, el ‘Spanish’ Liverpool remontó, con doblete de Fernando ‘Kid’ Torres, al Manchester City de Robinho que llegó a estar por delante del marcador con un 2-0. El Arsenal evitó un desastre ante el Sunderland, al empatar a uno en el descuento también con gol del español Cesc Fabregas. Arsene Wenger dio una nueva oportunidad al mexicano Carlos Vela, que entró en la segunda parte. Manchester United y Chelsea no perdonaron y solventaron sus encuentros ante Blackburn Rovers y Aston Villa respectivamente sin mayores complicaciones. En la séptima jornada, los ‘blues’ de Londres siguen al frente de la Premiere.




No hay comentarios: