domingo, 12 de octubre de 2008

'FRANCIA NO ARRANCA'


Manuel Ureste / Súper Lunes Deportivo
Francia no arranca. Y lo que es el fútbol, si hace una década la Galia de Zidane se consolidaba como la mejor escuadra futbolera en Europa y en el Mundo entero, hoy, los Henry, Trezeguet, Anelka y compañía, suenan ya a viejos rockeros que piden a gritos un relevo generacional que no acaba de llegar.
Y es que, si en la pasada Eurocopa quedaron fuera a las primeras de cambio con un solo punto en tres partidos, no mucho mejor le van las cosas a los de Domenech en esta fase clasificatoria para Sudáfrica 2010. Por el momento, cuatro puntos en tres partidos y cinco goles a favor por seis en contra son el pobre balance de una selección que en el último partido ante Rumania volvió a decepcionar con su empate a dos ‘in extremis’.
Así las cosas, es el momento de ver por cuánto tiempo más aguantará la presión Domenech, máxime cuando en un país como Francia, el fútbol puede convertirse en cuestión de Estado.
Y, paradojas de este deporte, la otra cara de la moneda a día de hoy es España. La actual campeona de Europa sigue batiendo todos las marcas con su última victoria por cero a tres ante la débil Estonia. Tres partidos, tres victorias, con nueve goles a favor y ninguno en contra, y récord de partidos ganados de forma consecutiva constituyen el balance de ‘La Roja’ hasta el momento. Si a ello le añadimos que Fernando Torres, Xavi, e Iker Casillas están entre los cinco favoritos para ganar el Balón de Oro, estamos hablando de una selección que está de moda y cuyo estilo de juego está cada vez más consolidado.

Fernando Torres, Xavi Hernández,
e Iker Casillas están entre los
cinco favoritos para el Balón de Oro

No obstante, cierto es, que al menos en lo que llevamos de fase de clasificación, los rivales de España en su grupo cinco no han sido ninguno de gran entidad. La excepción, por tanto, puede serTurquía, una de las grandes revelaciones de la Eurocopa, y que en dos jornadas pondrá a prueba el momento dulce de los de Vicente del Bosque.
Y poco más ha dado esta tercera jornada rumbo a Sudáfrica en el grupo europeo. Alemania, Italia, Inglaterra, y Holanda ganaron sus encuentros con más o menos dificultades, mientras que Portugal volvió a decepcionar con su empate a cero ante Suecia. Los lusos han cosechado hasta el momento una victoria, un empate y una derrota, sin duda un pobre balance para una selección que dice aspirar a todo en el próximo mundial.



No hay comentarios: