lunes, 5 de abril de 2010

FOTOGRAFÍA: La Pasión



Hacía tiempo que no 'vivía' una Semana Santa. Por lo que aprovechando un par de días que tenía por ahí sueltos -no acumulables, claro-, me fui a Tomatlán. Un pequeño pueblo de la zona cafetalera situado a unos 20 kilómetros de Córdoba. Allí desde hace varias décadas -aunque hubo un intermedio de varios años- se lleva a cabo la representación del Vía Crucis en vivo y en directo, con más de 200 actores locales echándole todas las ganas del mundo y con todo los fieles volcados en esta escenificación de la muerte de Jesucristo. Así que no lo pensé mucho: agarré la mochila, la cámara de fotos y me planté en Tomatlán con un asfixiante calor cuya marca aún llevo grabada al rojo vivo en mi cuello. Este es el resultado, a ver qué os parece.

(para ver más fotos de la Semana Santa de Tomatlán haz click en mi flickr)

****


****


****



****


****



****



****


****



****


FOTOS: Manuel Ureste, VPC Producciones

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Laas fotos quedaron Genialeeeees manuel : D saludos Carlos

Misho Misho dijo...

Me encantaron los rostros.. muy buenas tomas manu :D

La Maquinista Yey★ dijo...

Muy bien jefazo! que bueno que te envíe a aquellos lugares! jejeje! te quedó de pelos... y la portada de ese día también me gustó!

Muy buenas fotos!

Un saludote! jajaja

Fernando dijo...

Buenas fotos: una mirada que percibe el momento que impacta.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Felicitaciones por las fotos, todas estan geniales, tienes un gran don para transmitir utilizando imagenes. Adoré la foto de las dos mujeres de negro, muy intensa!

Pamela

Manu Ureste dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios! Lo cierto es que fue una experiencia para recordar. A pesar del calorazo y del cansancio de recorrer las 14 estaciones del Vía Crucis, mereció mucho la pena. Y sí, en mi opinión, la foto que más me gustó fue la de María Magdalena... Esa chica realmente estaba viviendo la tristeza de ver a Jesús arrodillado en el suelo sangrando. Aunque también hay que destacar el papel del actor que interpretó a Cristo... su rostro me dio mucho juego para captar la esencia de 'La Pasión'.
El año que viene toca Iztapalapa!!

Saludos!
VPC

Pako Montes dijo...

Buenas fotos señor, Saludos!!

Anónimo dijo...

Buenas fotos señor, Saludos!!
Pako Montes

Anónimo dijo...

muy buenas fotos , es muy interesante ver la forma en que otras culturas se han adaptado a esta religion , asi aprendemos y deducimos como nosotros mismos asumimos y fuimos globalmete insertado en ellas desde muchos pueblos , dioses y costumbres .
Mil gracias por esta ventana al mundo

Circe

Anónimo dijo...

Interesante reportaje, con fotografias estupendas, debe ser maravilloso presenciar la semana santa en vivo. Unb saludo.

Carrasco

Anónimo dijo...

Magnificas fotografia me encantan.
Un saludo

Pepe Badajoz

marisss dijo...

uuuy me quedo con la toma de las monjas =), don PIX jeje, has avanzado un buen! felicidades buen reportaje!