domingo, 11 de julio de 2010

... Después de tanto tiempo esperando esa 'estrella'


Después de jugar como nunca y perder como siempre tantas veces. Después de ilusionarnos tontamente cada cuatro años. Después de viajar miles de kilómetros en busca del estadio de turno en el mundial de turno, de gritar, de animar, de reír, de querer hacer algo grande y no conseguirlo. Después de tantos y tantos años de frustraciones, complejos, desengaños, desilusiones, lágrimas de desesperación y tristeza; después de tirar la toalla y volvernos a levantar tantas veces; después de las lágrimas desconsoladas de Luis Enrique con la nariz rota tirando sangre a chorro; después de que el tal Gandhur -o como se llame- nos robara con premeditación y alevosía el pase a las semifinales en el mundial de Corea; después de quedarnos tantas veces a las puertas de hacer algo importante fallando ese penal que los equipos grandes no pueden errar en los momentos clave; después de que Maradona y Pelé siempre fueran los que, al final, levantaban la copa; después de que Zubizarreta fallara clamorosamente en el primer partido contra Nigeria en Francia 98; después de tantos 'uyyy, casi entra la puta pelota; después de tanto chillar 'a por ellos, oé oé'; después de tanto creer que, en efecto, 'sí se puede'; después de marcar un gol en la portería destartalada del barrio y alzar los brazos soñando con anotar en la final de un Mundial; y después de tanto años de eterna espera y de que millones de amantes de este hermoso deporte se fueran sin poder ver a Iker Casillas alzando la copa de oro a los cielos de África, hoy España, por fin, lo ha conseguido: tocar con su mano las estrellas. O mejor dicho, la estrella. Ésa que a partir de hoy llevará bordada en oro orgullosamente en su pecho y que sólo llevan los grandes. Los elegidos. Los Dioses del fútbol. Los Campeones del Mundo.

Hoy, la Gloria es nuestra.


En Ciudad de México,
domigo 11 de julio de 2010

5 comentarios:

La Maquinista Yey★ dijo...

FELICIDADES CAMPEONES!!! SE LO MERECEN!!!!

SALUDOS MANUUU!!!! SE TE EXTRAÑAAAA!!!
Y NUEVAMENTE FELICIDADES ESO ES TODO!

NOS VEMOS EN LA PROXIMA ESTACION...

victoria,victoriae dijo...

Buah Manu, precioso...no hay palabras para describir lo que se sentía ayer España. Muchas lágrimas de emoción que aún hoy afloran, una por cada vez que nos hemos vuelto con las manos vacías. Te veo pronto y lo celebramos. Buen viaje!!!

Diabla Región 4 dijo...

Muchas felicidades!! Yo confieso que le iba a España =) Me estoy enterando que te fuiste de Cordóba! espero que te vaya excelente.
un abrazo!!

Mª Dolores dijo...

si, si, siiii, la copa ya está aquí!!!

JC Cortes dijo...

Con todo y que le iba a Holanda... felicidades... le tocaba a este equipo y no a aquellos Di Estéfano, Arconada, Gallego, Butragueño y otros tantos...
Felicidades a lo mexicano... con grito de Pedro Infante incluído..