lunes, 13 de julio de 2009

Poesía: 'Una mujer desnuda y en lo oscuro' (paseo por una noche de verano)


Decía Benedetti que una mujer desnuda y en lo oscuro, tiene una claridad que nos alumbra. De modo que si ocurre un desconsuelo, un apagón o una noche sin luna, es conveniente y hasta imprescindible tener a mano una mujer desnuda.
Porque, asegura el maestro, que una mujer desnuda y en lo oscuro, genera un resplandor que da confianza. Entonces dominguea el almanaque, vibran en su rincón las telarañas, y los ojos felices y felinos miran y de mirar nunca se cansan.
Una mujer desnuda y en lo oscuro -añade-, es una evocación para las manos y para los labios; es casi un destino y para el corazón es un despilfarro. Una mujer desnuda es un enigma y siempre es una fiesta descifrarlo.
Una mujer desnuda y en lo oscuro -concluye don Mario-, genera una luz propia y nos enciende. El cielo raso se convierte en cielo y es una gloria no ser inocente. Porque, una mujer querida o vislumbrada, desbarata por una vez la muerte.


Poesía de Mario Benedetti, 'Una mujer desnuda y en lo oscuro', de la obra ''El amor, las mujeres y la vida".
Fotos: Manuel Ureste

2 comentarios:

Diabla Región 4 dijo...

Increíblemente grato leer a Benedetti. Gracias :)

La Maquinista Yey★ dijo...

Uyyy Benedetti cuantos suspiros me ha arrancado!!!

Ouye, oye, esas fotos están geniales, esos petalos son como si los estuviera oliendo, esa velada es como si la estuviera viendo, las luces de las velas huelen a pasión y en los cuadros se siente el romanticismo... Me hiciste recordar a un amigo, cuando pretendía preparar algo así, pero luego no supe que paso, mi pretendo saberlo eso sólo se queda en la maravillosa mente de quien lo realiza...

Excelente Manu!