martes, 11 de octubre de 2011

Fotografía: 'Aves de Fantasía'

 La verdad, nunca fui muy amigo de los pajarracos ni de ningún ave en especial. Aunque para ser más exacto diré que, en realidad, nunca me llamaron la atención. Vamos, que ni fu ni fa. Mi padre acostumbraba -y acostumbra- a llenar el patio con varias jaulas de canarios año tras año. Se moría uno, venía otro. Compraba uno, le regalaban otro. Y así hasta el día de hoy -y que siga-. Pero a mí lo cierto es que, como digo, nunca me dijeron gran cosa. Es más, centrado como estaba en el perro que siempre me acompañaba en aquellas largas tardes de estudio dándole patadas a un balón de plástico -sí, así estudiaba- creo que no les puse ni una vez de comer ni beber. Y ya ven. Hoy aquí les comparto una breve exposición de fotografías sobre pájaros tropicales (que para ser justos, poco o nada tienen que ver con los canarios de mi patio). La tomé hace un par de semanas cuando, husmeando por aquí y allá, me encontré con un 'aviario' en Playacar (en Playa del Carmen, Cancún), a escasos metros de una hermosa playa caribeña. La entrada (300 pesos por barba, unos 23 euros a buen ojo) me pareció un atraco a mano armada, pero la curiosidad y la gana de darle un rato al 'click' me hizo aflojar la ya de por sí mermada billetera. Y oigan, qué belleza. Me quedé fascinado con la guacamaya roja y el tucán -el cual, por cierto, hizo un vuelo rasante directo hacia mi cabeza a modo de bienvenida cuando entré en su  'jaula de vuelo'-. El resto del recorrido no estuvo mal: quince minutos, a lo sumo, caminando entre flamencos, garzas, patos, pelícanos, algún que otro lagarto como el brazo de largo tomando el sol, y poco más. Pero la experiencia de ver esas coloridas guacamayas sacando a relucir su hermoso plumaje mientras posaban muy coquetas para mi cámara, bien mereció la pena.



****


****


****


****


****


7 comentarios:

LyzM dijo...

Mi amorrr!!!

Me fascinaron las fotos!!!, te quedaron increibles moshooo!!!

Te amooo
Me regalas un beso???

Manu Ureste dijo...

Muchas gracias amor!! si viene de ti, me lo creo. Porque sueles ser bastante crítica con las fotografías que tomo -lo cual, agradezco... aunque a veces no lo demuestre jeje-. Te amo mi reina. Te regalo uno, dos, tres y los que hagan falta!! :-)

El Eskimal dijo...

Vaya Manu, está buenas las fotos; sobre todo la del flamingo, es un pájaro bien raro. Fue bueno que pagaras 300 pesos, caro, pero bueno. Aunque soy más fan de la introducción a este post. Saludos Manu, y te pregunto que no he podido leer la continuidad de la Historia de la Catedral, los links no me abren.

la MaLquEridA dijo...

Colores tan brillantes de los pájaros que en la vida he visto a menos que sea en fotografía.

Aquí los únicos que hay son unos negros que no sé como se llaman y a veces unos chupamirtos o zenzontles perdidos.


Saludos.

Manu Ureste dijo...

Qué tal Eskimal!!! cierto, el flamingo -nunca había visto uno así en 'vivo'- son unos pajarracos biennn raros jeje. Bueno, como digo, la experiencia estuvo buena -aunque mantengo que el precio es de locos, sobre todo por la inmensidad de cosas que hay que ver en el Caribe y por mejor precio (por otros 300 me voy todo el día de excursión a Yucatán a ver las pirámides de Chicen Itzá con comida y vistia a los cenotes incluida!!!). En fin, al menos tomé algunas fotos.
Ah! cómo, no puedes leer las entradas relativas a la entrevista con el cronista??? pues ahí sí no sé que sea... yo acá no tengo problemas para leerlas. Lyz me dice que tampoco. En fin, prueba otra vez y me comentas. Si no, te la mando si gustas. Al rato me paso por tu 'raíz de menos uno'. Un abrazo!!!!

Manu Ureste dijo...

Hola Malquerida. Gracias por tu comentario. Oye, te comentaba en el anterior post que me encantó la idea de 'escribicionistas'. Aceptáis invitados?? :-) Un saludo!

La Maquinista Yey★ dijo...

aves de paso, como pañuelos cura fracasos!!! :)