lunes, 1 de diciembre de 2008

CRISTIANO YA SE HACE LA FOTO

Manuel Ureste / Súper Lunes Deportivo
Dicen los señores de la Gran Bretaña que ya no hay nada que hacer; que the game it´s over, y que el debate por el Balón de Oro está más que zanjado a favor del portugúes del Manchester United, Cristiano Ronaldo.
De hecho un diario inglés, el ‘The Sun’, famoso por cierto por ser uno de los precursores del sensacionalismo británico, ya publica que el ‘7’ de los ‘Red Devils’ se habría hecho incluso las fotos con el preciado trofeo como el mejor futbolista del mundo de la temporada pasada.
Y en España, como era de esperar, los diarios deportivos -en su particular ‘guerra mediática’ con los ingleses- ya están poniendo el grito en el cielo ante la supuesta noticia.
"El papel de Cristiano en
la Eurocopa fue
algo más que discreto"
Pero cierto o no, lo de las fotos con el Balón de Oro, lo que sí es evidente es que el portugués va a ganar el máximo trofeo a nivel individual como futbolista. Las cifras le avalan: campeón de la Champions League -aunque su penalty errado en la final a punto estuvo de mandar a los ‘diablos rojos’ al infierno de los segundones-, campeón de la Premiere League, elevado porcentaje de goles, carismático, joven, es el futbolista de moda -tras la declive de Ronaldiho Gaucho-, y además es guapo (aspecto éste realmente importante para los patrocinadores).
Sólo tienen en contra una cosa: la Eurocopa. De hecho, su papel en este torneo fue bastante, bastante, discreto. Ni mucho menos a la altura de lo que se espera de un ‘crak’ mundial de su talla.
En este sentido ya existen muchos casos -el de Ronaldo, el ex del Madrid, o el del propio Ronaldinho con el Barcelona, por ejemplo- en los que un futbolista no cuaja una grandiosa temporada pero hace un gran mundial. Y por ello es objeto de múltiples premios y reconocimientos.
Sin embargo, también existe el contrario -caso de Raúl, el capitán del Madrid-, que a pesar de hacer buenas temporadas, y conseguir una buena marca de goles en Europa, nunca destacó en un torneo del prestigio de un Mundial o una Eurocopa, y por ello nunca ganó el preciado Balón de Oro.
"Si sólo contara la Euro
el Balón de Oro tendría
otro nombre... y
sería español"
En definitiva, no parece que vaya a ser éste el caso de Cristiano. Pero lo cierto es que si sólo contara la Eurocopa... el Balón de Oro tendría otro nombre. Y sería español.

2 comentarios:

Raúl Moreno dijo...

Estoy de acuerdo Manu, el balón de oro de este año, tendría que haber sido Español. Nos lo merecíamos mas.
Yo tampoco soy un Manolo Lama en esto del fútbol, pero me doy cuenta lo suficiente como para saber quien se lo a currado más, y ese ha sido Torres.
Saludos.

Raúl Moreno dijo...

Estoy de acuerdo Manu, el balón de oro de este año, tendría que haber sido Español. Nos lo merecíamos mas.
Yo tampoco soy un Manolo Lama en esto del fútbol, pero me doy cuenta lo suficiente como para saber quien se lo a currado más, y ese ha sido Torres.
Saludos.