lunes, 6 de octubre de 2014

Menores Migrantes: México cierra la puerta a una generación que huye de la violencia

Después de la publicación de los cuatro posts de 'Diario de la Frontera Sur', dejo por aquí la publicación de las tres partes que dieron forman al especial 'Menores Migrantes: México cierra la puerta a una generación que huye de la violencia'. Este trabajo fue publicado en Animal Político, con el apoyo y patrocinio de la ONG estadounidense 'Round Earth Media'.



 
 

viernes, 3 de octubre de 2014

Fotografía: Marcha #2deOctubreNoSeOlvida

Como cada 2 de octubre desde que en 1968 tuviera lugar la llamada 'matanza de Tlatelolco', miles de estudiantes mexicanos salieron ayer a la calle para no dejar en el olvido uno de los capítulos más turbios en la historia de México.

Aquel día de 1968 un grupo paramilitar denominado 'Batallón Olimpia', la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y el Ejército mexicano disolvieron por medio de las armas una manifestación estudiantil convocada por el Consejo Nacional de Huelga.

Cuarenta y cuatro años después, la cifras de muertos aún se desconoce. Mientras el gobierno mexicano del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz reportó 20 fallecidos, investigaciones recientes apuntan a que las fuerzas del orden pasaron fuego de ametralladoras contra varios centenares de estudiantes que murieron masacrados.

Estas fotografías corresponden a la marcha que los estudiantes realizaron desde la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco -donde tuvo lugar la masacre- hasta el Zócalo de la Ciudad de México. Haz click en las imágenes para verlas a tamaño completo.


 

****


****


****


****


****



****



****



****


****